Mmmmm... Blanca

tus comentarios 

han sido tan entrañables 

que quería guardar recuerdo

al menos de los que salen 

aquí





Usuario - María Berta Civera Coloma
Ítem de calificaciónCalificaciónRangoRetroalimentación
CategoríaCreatividad, diseño y aprendizaje mediante retos
CategoríaActividades Iniciales
TareaActualización de perfilAptoNo apto–Apto
Hola Berta
Soy Blanca Cañamero, a partir de ahora ya sabes que soy vuestra tutora, espero poder ayudaros en la medida de mis posibilidades, por ganas no será....
 Alicante, ¡qué buenos recuerdos! ¡Y qué bonitas palabras hacia esta comunidad de docentes! todos vamos a crecer conjuntamente, ESTOY SEGURA.
Saludos @blancanamero
ForoForo de presentacionesAptoNo apto–Apto
TareaCrea perfil en ProcomúnAptoNo apto–Apto
Muy bien Berta,
Ya estás dentro en Procomún, y con una estupenda presentación en Webmix.
A seguir avanzando, ánimo y a seguir con esa actitud tan positiva
Saludos,
Blanca
Foro¿Matan las escuelas la creatividad? ¿En serio?AptoNo apto–Apto
LecciónCreación, reutilización y distribución de obras100,000–100
Calificación calculadaTotal categoríaAptoNo apto–Apto
CategoríaBloque 1
Tarea1.1. Trabajamos nuestro Twitter: ¿A quién seguimos?AptoNo apto–Apto
Me encantan esos garabatos, ese perfil ya deja claro q eres muy creativa.
un saludo y a seguir...ganas de ver tu #imagineIt
Blanca
Tarea1.2. ¿Qué es la innovación (educativa)? Comparte en TwitterAptoNo apto–Apto
Berta,
Muy acertada tu definición incluyendo dos elementos esenciales:
La pureza de los niños, su curiosidad, la valentía de decir lo que piensan.
La búsqueda, el cuestionameinto, el extrañamiento...
Eso es,
La capacidad de llegar a soluciones extraordinarias con valor para el individuo a partir de problemas ordinarios
Saludos
Blanca
Foro1.3. Analisis de perfiles y habilidades creativos (Vídeo EOI)AptoNo apto–Apto
Tarea1.4. Busca los insightsAptoNo apto–Apto
Fenomenal Berta, lo vi ayer y me encantó...dejas muy claro que el impacto más importante que te está generando el curso es el EQUIPO
saludos
Blanca
Tarea1.5. ¿Cuáles son los retos que encontramos en nuestras aulas, centros y espacios? Compartimos en TwitterAptoNo apto–Apto
Berta, me gusta abrir el espacios, yo trabajo "in the building" "out of the building"
Me gusta ser "termitas" que aniquilemos el sistema educativo raído y contagiemos...
Me gusta la ilución y  creer que este curso pueda generar cambio...
Me gusta gente como tú (decía Benedetti) y me viene fenomenal para dedicarte, después de todo tu esfuerzo y entusiasmo las últimas líneas de este feedback.
Gracias Berta
Benedetti: 
Blanca
Tarea1.6 Biografía...creativaAptoNo apto–Apto
Hola Berta,
sorprendida, emocionada...Me encanta...y el contenido es magistral: tener los pies en la tierra, trabajar en equipo, implementar entre todos...
En cada actividad TE SALES! Y así da gusto
Saludos,
Blanca
Base de datos1.7. Recursos sobre creatividad e innovaciónAptoNo apto–Apto
 Total categoría100,000–100
CategoríaBloque 2
Tarea2.2. Trabajo en equipo [Actividad de grupo]AptoNo apto–Apto
Muy buen chicas,
Buenos hechos, me gusta el que habla de que estigmatizamos el fracaso, no permitimos que los alumnos hablen por miedo a perder la autoridad del rol predemocrático que seguimos.
Llegó el momento de rediseñar estos hechos a ver qué ideas salen...bloque 3 y 4
Un saludo
Blanca
Tarea2.1 Cuaderno de observación [Actividad Individual]AptoNo apto–Apto
Berta, 
¡qué observaciones más profundas y objetivas!
...No hay entendimiento por ningunas de las partes ni motivo para buscarlo...eso quiere decir que el alumno y el profesor son los usuarios que sufren el problema.
Ah...muy creativo tu blog, me encanta como intercalas mensaje e imagen.
¡ERES UN GENIO CREATIVO"
Tarea2.5 Diseño de experiencias creativas de aprendizaje [Actividad Individual]10,000–10
Hola Berta,
 Un día en la vida  de...es una actividad muy interesante para alumnos del perfil que comentas.
Es una actividad totalmente democrática, bien contextualizada, a distintas velocidades y muy muy estimulante y creativa.
La parte comunicativa que planteas creo que es fundamental para que este perfil de alumnado pueda compartir sus conocimientos entre iguales, con profesores y con profesionales.
Y los tipos de evaluación que especificas son los que nos demanda la creatividad, coevaluación y autoevaluación.
Berta, te mando una herramienta chulísima para hacer " Ubicar estas historias en  una línea del tiempo"--> EL JOURNEY MAP.
Pues...creo que pasas, y con creces el corte, ¡MUY BUENA PROPUESTA!
Saludos
Tarea2.0. Seleccionad vuestro reto [Actividad de grupo]AptoNo apto–Apto
Ahora sí puedo calificarlo,
Chicas, muy buen trabajo y un reto amplio, complejo y bien definido. Para la observación os he escrito unas pautas, a ver si os ayuda 
Saludos
Tarea2.4. Consensuamos los hechos enunciados en equipoAptoNo apto–Apto
Hola chicas,
Genial Berta el corta pega en comentarios,
Es imprescindible tener todo el proceso: documentos en la platafororma. Aunque os he seguido y sé que el problema técnico os obligó a continuar vía mail.
Ahora ya está todo Ok,
Saludos
Un saludo
Blacna
Foro2.3 Foro [Actividad Individual]AptoNo apto–Apto
 Total categoría100,000–100
CategoríaBloque3
Tarea3.1. En busca de la pregunta [Actividad Individual]AptoNo apto–Apto
Hola Berta, 
Un reto triste...nos sentimos presionados y quizás por eso no somos como nos gustaría ser.
Las presiones del sistema se limitan a unas pruebas de competencia, que en el caso de la que más conozco, la PAU tienen poco de selectivas..Pero nos presionan a embrutecer al alumnado enseñando la forma más exitosa de superar exámenes en lugar de enseñarles a pensar y a entender la realidad.
Es un reto, liberar de presiones y dar flexibilidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.
El siguiente paso será buscar soluciones...hay que ir dándole vueltas...
Un saludo.
Foro3.2 En busca de la pregunta que dé origen a al respuesta (Foro Grupo)AptoNo apto–Apto
 Total categoría100,000–100
CategoríaBloque 4
Tarea4.1. para mi una IDEA es...AptoNo apto–Apto
Las metáforas, diría Tina Seelig, son eclosión de tu imaginación que se convierten en la más pura creatividad con esas explicaciones y visualizaciones tan perfectas.
No sabría decir cual me gusta más creo que me decantaría por al de la puerta o la caja de sorpresas.
Una duda, ¿con qué programa haces los dibujos?
A ver si me lo dices y lo introduzco en clase.
Saludos
Tarea4.2. Trabajo en equipo: Analogías (EQUIPO)AptoNo apto–Apto
Hola compañeras,
buen trabajo, ya lo sabéis...os lo he ido poniendo en el Drive...
Da gusto trabajar con vosotras, el reto "corto en palabras"  (empatizar con el alumnado)pero larguísimo en contenido creo que os dará juego para el prototipo.
Un saludo compañeras,
Blanca
Foro4.3. Técnica del ScamperAptoNo apto–Apto
Tarea4.4. Prototipamos nuestra idea (Individual)AptoNo apto–Apto
Hola Berta,
Un prototipo visual bien argumentado y muy muy empático (incluyendo aportaciones de compañeros del curso que han creado valor para validar la solución al reto).
Clarísima tu solución ¡Humaniza!, somos docentes, somos personas, trabajamos con personas y nos relacionamos copn personas...
A este respecto, y yo que soy profe de economía, también soy muy pro-humanomics...
Siguiendo a la gran economista Deirdre McCloskey, parte de sus estudios se centran también  en la idea de que las instituciones no son máquinas  que producen bienes y servicios para los ciudadanos. Las instituciones, según ella, son los individuos e insiste continuamente en la idea del humanomics. La instituciones, sean educativas, económicas...son humanas, compuestas por seres humanos y cuyo punto de partida y fin es la perspectiva Human Centred Design.
Me encanta la solución, un twit para difundir...;)
Saludos
Foro4.5. Foro de despedida (Individual)AptoNo apto–Apto
TareaCertificaciónCertificaNo certifica–Certifica
Berta,
Un enorme placer haber coincidido contigo y aprender en cada actividad, gente comprometida, trabajadora...Una experiencia muy muy buena que espero podamos seguir compartiendo muchos proyectos e ideas.
Un saludo,
Blanca
 Total categoría100,000–100
CategoríaActividades Voluntarias
GlosarioGlosario con términos sobre creatividadAptoNo apto–Apto
TareaProyecto final VOLUNTARIO¡Excelente aportación!No presentado–¡Excelente aportación!
Hola Berta,
eres una curranta, por fin encuentro el tiempo suficiente para leer tu proyecto.
Acabo de terminar de analizar el proyecto, es un proyecto "con calado", me parece muy interesante, y las pinceladas creativas que integran dan un toque innovador que creo que va a gustar.
Te he dejado unos comentarios en el Drive,
Cuando puedas me mandas mail y te responderé por mail con los archivos que puedas necesitar.
Un saludo
Balnca
Tarea3.3. Actividad de síntesis (Actividad voluntaria)¡Excelente aportación!No presentado–¡Excelente aportación!
¡qué bonita síntesis!
Con sis momentos de dificultad, sus momentos de estrés y sus momentazos de EQUIPO.
Como locomotora que tira de un tren, así es Berta Civera...
Un saludo
Blanca
Foro4.6. Debate en Twitter¡Excelente aportación!No presentado–¡Excelente aportación!
Cálculo totalTotal categoría100,000–100
TareaInforme final del curso. Tutoría (contiene plantilla para completar)
Cálculo totalTotal del curso100,000–100