lunes, 27 de abril de 2015

LOS REGALOS DE UN DÍA EN LA VIDA DE...EVOLUCIONA. 4 LA JORNADA DE CIUDADANÍA CREATIVA

Hace más o menos un mes




a través de 



nos invitaba a participar en el proyecto





y

nos poníamos en marcha.



Con las vacaciones
de 
Pascua
florecieron los cuentos
y
las propuestas.

Paula y su primaVanessa
escribían uno... entrelazado

y

lo ilustraban.








"Hola, me llamo Manyara, tengo 9 años. Soy de África y vivo con mis padres y  mi hermano en un poblado. Tengo los ojos y el pelo castaño y soy de piel muy morena. 

No voy al cole porque la mayoría de las veces estoy trabajando en una huerta con mi hermano y tampoco tengo tiempo para jugar.

Ojala pudiese ir al cole y estudiar mucho para sacarme la carrera de estética.

Como mis padres no me pueden pagar el cole ni tampoco ayudarmeen la huerta tuve que ir a una ONG en busca de ayuda. 

En la ONG conseguí la ayuda de una niña llamada Atenea y de sus padres, que me apadrinaron.

Gracias a los padres de Atenea pude ir al cole a estudiar mucho y tener tiempo para jugar. También me regalaron un viaje a España, donde pude conocer a Atenea en persona y se convirtió en mi mejor amiga.

Cuando volví con mis padres prometimos escribirnos a menudo y Atenea también prometió visitarme."

FIN

PAULA QUERO









"Hola, mi nombre es Atenea. Mi historia comienza en el colegio. Soy castaña de ojos y pelo, tengo 9 años y vivo con mis padres en España.

Me encanta ir al cole y me gustaría estudiar para ser Chef.

Soy rica en dinero y más en juguetes, pero no tengo tiempo de jugar con ellos.

La mala suerte es que mis padres siempre están trabajando, por lo que me apuntan a muchísimas actividades extraescolares.

Al final les pedí a mis padres que me dejaran tiempo para hacer algo que me gusta, que es ayudar a la gente y acudí a una ONG. 

Allí descubrí el mal caso de una niña llamada Manyara.

Les pedía mis padres que la apadrinaran. Así cumplimos las dos nuestros sueños, mis padres me dejaron más tiempo para mí y Manyara pudo ir a la escuela.

Mis padres le regalaron a Manyara un viaje a España y pude 
conocerla en persona, nos hicimos amigas enseguida.

Cuando volvió con sus padres prometimos escribirnos a menudo y 
yo le prometí que la visitaríamos."

FIN

VANESSA SORIANO




Valeria y su prima Claudia

nos regalaban


DONDE LOS ÁRBOLES LLORAN


"Erase una vez dos niñas que se llamaban Valeria y Claudia. Valeria vivía en una casa muy bonita y grande, también tenía un campo lleno de árboles y flores de muchos colores. En cambio Claudia vivía con su familia en el campo de al lado, eran muy pobres y su casa era muy pequeña y el campo estaba todo seco y sin apenas flores. 

Valeria, se reía de Claudia y no quería ni jugar con ella. Claudia siempre estaba sola porque nadie quería jugar con ella. 

Un día, cuando Claudia acabó sus deberes, le preguntó a su padre por qué no tenían flores bonitas y los árboles estaban tan secos. Su padre le dijo que hacía muchos años le hicieron una maldición y desde entonces no tenían cosechas y por eso eran tan pobres.

Claudia se fue muy triste, al saber toda la historia que le había contado su padre. Se sentó debajo de un árbol y empezó a llorar. El árbol le preguntó que porqué lloraba y, Claudia le contó la historia.

Entonces el árbol también se puso triste, pero también se le ocurrió una idea, pensó que si todos los árboles y plantas secas se pusieran a llorar quizá se desharía la maldición y todo volvería a la normalidad. Y así lo hicieron. 

Lloraron tanto que la tierra se empapó. Todo floreció y todo aquel jardín gris se convirtió en un precioso paisaje de colores muy vivos.

Claudia, al ver el campo se puso muy contenta de cómo había cambiado y empezaban a tener cosechas. Entonces, Valeria, cuando lo vio y se dio cuenta de lo bonito que estaba quiso ser su amiga.

Claudia fue lista y decidió que las amigas no están por el interés, pero la perdonó y, Valeria, aprendió la lección y fueron muy amigas..."

FIN.


Vanessa y Claudia



y
aprovecharían los talleres para hacer 
este bello dibujo







y es que
hace unas semanas
18 de abril

día 
de la banderita


nos íbamos a reunir
sábado 
por la mañana



para compartir








leer cuentos



recién inventados


hacer dibus






estamos en youtube



y otras actividades

estamos en you tube


aprovechamos 
para
inventar manualidades 
de 
la campaña 
artesanosolidario
de 
este curso












ya 
tenemos una muestra










nos llevamos ésta para hacer en casa










Gracias, Noelia...








...


fue divertido

darle a la pelota




















jugar al paracaídas










...



quisimos dedicar la Jornada

Manuel

honrar su memoria en el poema 
de 
María Salud









...



en casa...

padres, tíos... demás familia
y, amigos

búscaban audios, facilitaban...  filmaban

filmaban, filmaban, filmaban, filmaban... filmaban, filmaban...




otros hacíamos


libretitas








































...


Gracias, Paco, por alojarnos. Noelia, por los talleres y juegos. María Salud
¡cuánto has hecho!
Mari Paz, Cristina,  Charo, Verónica, Mª José
gracias Jesús...
gracias a todos 
por tanto


¿se puede tener mejores padres, tíos... amigos, alumnos, compañeros?


:-)


...


como habéis visto en 
estos momentos 
estamos editando los cuentos
en 
fieltro, goma eva y... puntadas


aquí las primeras





















estamos llevando los cuentos al cine



ya está hecho 
el primero

basado en los entrelazados Manyara y Atenea




 



y

a falta de montar

"Donde los árboles lloran"
inventado por Valeria y Claudia




parte 1





parte 2




parte 3




parte 4




parte 5




parte 6




parte 7




parte 8




Muchísimas gracias, María José
¡menudos artistas estáis hechos tus hijos y tú!

 un abrazo enorme de nuestra parte


:-)

...

entre una cosa y otra
Angélica encontró entre los garabatismos
a Juanita
y

la usaron para felicitar San Jordi







preguntan 

si iremos 
al 

transmito y, espero respuesta

la mía es...



"Sí, por mí, sí.  Todo lo que haga por, para, con... vosotros será poco." 



cuenta con ello, Angélica


...


(última hora... de momento)

comparto respuesta de Angélica a nuestros envíos


nos encanta que os guste
nos hacen sentir feliz esos ojicos brillando

gracias

:-)



Participantes

niños

Vanessa, 9 años
Paula, 9  años
Ainara, un año y medio
Valeria, 9 años
Claudia, 4 años
Francisco, 11 años
Carmen, 3 años
Vanesa, 12 años
Víctor, 8 años
Cristina, 12 años
Juan Carlos, 10 años
Clara, 6 meses
Silvia, 7 años
Inés, 10 años



niños grandotes... de más de 18 años

Francisco
Charo
Mª Paz
Mª José
Mª Salud
Verónica
Noelia
Beatriz
Jorge
Berta




No hay comentarios:

Publicar un comentario