*
la rúbrica que se nos solicita en la tarea
aquí
por si tienes prisa
y
también
abajo del todo
integrada en el proceso
...
la rúbrica que se nos solicita en la tarea
aquí
por si tienes prisa
y
también
abajo del todo
integrada en el proceso
...
el módulo cinco nos centra
en
que copiopego sin contextualizar
aquí
...
los objetivos vistos ahora desde los ojos de las áreas de competencia digital
la rúbrica que he elaborado aquí
repetida
en
reflexionando respecto a |
nos proporciona interesante bibliografía
para que profundicemos
Artículos sobre la evaluación a través de rúbricas
nos propone atender
qué evaluar
recordar
qué es evaluación estandarizada y personalizada
...
que nuestros estándares en competencia digital
vienen de un marco europeo
...
cuáles son
según nuestro marco común
las áreas a evaluar
atendiendo a los indicadores de evaluación
de
cada una de las áreas
cómo evaluar
y
se nos muestra y, posteriormente se nos solicitará hacerlo
... a través de matrices, rejillas, graellas...
rúbricas
quién evalúa
quién se encarga de elaborarla
desde la perspectiva estandarizada
y, sí, seguía las reglas de juego
por lo demás...
...y entro al trapo
en nuestro caso y proyecto:
un día en la vida de...
la rúbrica final la elaboramos en texto drive
Silvia Villanueva y yo desde Argentina y España
tomando como referencia
la que previamente había confeccionado una, entonces, alumna
de GES2 tarde
tras ser consensuada la voluntad de hacer evaluación por pares
por parte de los participantes del proyecto
durante un viaje
Mª José Piqueras
que también se inscribió y fue compañera de #ABPmooc_INTEF
allí aprendió a hacerlas
y
descubrió su vocación de maestra
que
persiguiendo está su sueño en la Universidad de Alicante
ahora
me consta
:-)
también hizo muchas de "un día en la vida de... evoluciona"
...
esta evaluación por pares completaba
la autoevaluación que ya hacíamos todos
y
la que
no escaqueaba
por ser responsabilidad mía
...
teníamos también evaluación externa
de socios
compañeros de MOOCs y cursos
personas más o menos cercanas no comprometidas ni implicadas
en el proyecto
...
y sí, también, la nuestra se nos parecía, era a medida...
atenta a
desde donde estábamos hasta donde podíamos avanzar
a cada paso
qué evaluamos
todas esas cosas evaluamos y con más consciencia
detalle, sentido y criterio
evaluaremos ...a partir de ahora
pienso además de en nuestras rejillas
y las autoevaluaciones y etc... en las declaraciones de expectativas
:-)
lo hicimos, es cierto
... y, en todas las notitas
y
cómo evaluar
respecto a... nos recomiendan que nos fijemos en el proceso
más que en la herramienta
es bonito escucharlo ahora
así lo hicimos
desde el principio... entre todos
todo
consensuado
:-)
...
la tarea nos invita a realizar una rúbrica
similar a esta
para evaluar la tarea
diseñada para el módulo anterior
de #CDigital_INTEF : el 4
que copiopego sin contextualizar
aquí
"
cojo una como ejemplo
la primera
previa, previa
tal y como la vieron los que solicitaban
que empezáramos
previa, previa
tal y como la vieron los que solicitaban
que empezáramos
justificación
la justificación general de esta tarea era obvia
dar pistas a alumnos que en su mayoría no habían encendido
un ordenador
nunca
que iniciábamos aventuraproyecto
siendo que la que subscribe
en lo técnico
no andaba muy lejos de ellos
si vamos a lo específico, si concretamos, declinamos
aunque no sabíamos cómo... que diseñábamos en marcha y solo intuíamos...
...
nos íbamos a iniciar en lo digital
a nivel usuario de ordenador
a través de y practicando
en PADLET
Padlet iba a ser nuestra puerta de entrada, casa, taller, plataforma, ecosistema, mundo, universo
reforzábamos nuestra comunicación sincrónica y asincrónica
en nuestros encuentros en el aula
y
vehiculando en el entorno google
con chat Hangout
el primer año y con una comunidad de Google+ además
el siguiente
objetivos
los objetivos vistos ahora desde los ojos de las áreas de competencia digital
quedan
"información"
buscar tutoriales de uso de Padlet en Youytube
y
seleccionar el que les parece idóneo
el que más les ha servido
"comunicación"
subirlos al muro general y, si se quiere, a su muro
compartirlo y comentar los que aportan otros
"expresión"
describirse a partir de las iniciales del propio nombre
y
de una imagen
"resolución de problemas"
el propio proyecto, esta y, todas las tareas
se nos presentaban como un problema
como un reto
a
resolver en todos
En este caso todo el proceso solicitado en las instrucciones
de la tarea
registrarse en la aplicación
abrir muro
entrar en la zona técnica
seguir instrucciones para ponerme como administrador con éxito
realizar la primera entrada
siguiendo las instrucciones para presentarse
eran así vivido
"seguridad"
conocer en la zona técnica
las posibilidades de visibilidad del propio muro
y
las consecuencias que implican cada una
calibrarlas
elegir la convenida
conocer las posibilidades ofrecidas por la plataforma
para
agregar personas al muro personal
y
conocer las consecuencias de cada una
practicar poniendo al profesor responsable del proyecto como
administrador
elegir con qué otras personas queremos compartir
el propio muro
decidir qué atribuciones damos a cada una de ella
asumir las consecuencias
contenidos
abrir una cuenta de Padlet y un muro
explorar la zona técnica
usar el lienzo para presentarse
metodología
Blended y ABP
"
la rúbrica que he elaborado aquí
repetida
...
las que hagamos en el próximo proyecto
integrará
aquellos y ...estos aspectos
¡gracias!
...
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2574591&
No hay comentarios:
Publicar un comentario